Cuadernos para la Paz

Sé cómo empezar porque hoy puede ser el primer día de otra nueva época. Ha pasado por el arco de seguridad de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cáceres y he solicitado ver personalmente al Sr. Subdelegado para entregarle un folio que está encabezado con la fotocopia de mi DNI y que, escrito con letra verde y rotulada, ruega que se traslade al Gobierno mi apoyo y ánimo en la creencia de que se está haciendo lo mejor posible para lograr la Paz. No he conseguido verlo porque otros trabajos más importantes debían ser atendidos; al menos lo he intentado.

¿Qué más puedo hacer…? pues proponer. Y así como hubo un tiempo en el que fueron necesarios los «Cuadernos para el Diálogo», hubo otro tiempo que mereció ver el nacimiento de los «Cuadernos de Pedagogía», ¿no estamos en el tiempo en que se precisan «Cuadernos para la Paz«?.

Propongo entonces a este feliz mundo de «lasideas» que se cree un almacén de escritos, sugerencias, opiniones y propuestas encaminadas a lograr la paz social y política en este país, en nuestras tierras, en nuestras calles, en nuestras opiniones. Debe haber una tesitura abierta de propuestas posibles, viables y sugerentes a la gente de buen sentir. Debemos recopilar, fomentar y difundir, desde este púlpito ideólogico, tareas positivas para una mejor democracia.


Os deseo y os ruego una colaboración crítica, valentía y buen amor.

Que se callen los violentos,
los de las armas y los de las letras …
que se callen los explosivos y las desconfianzas,
que hablen los humoristas
y nos vistamos de humanismo.

Que surja el viento que aviva el ánimo
y que se nublen las razones para que la pasión serene se imponga.

Que venga la tirana paz ordenando
y castigue a los políticos amaestrados en la discordia.

Que hiervan las propuestas
y la sopa primigenia sea la única explosión de júbilo.

Que no moleste la palabra Paz.

Goyo
16-ene-07Â

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.