Conectada a la red

Muy a pesar de los corrosivos fallos en el funcionamiento de alguno de los huevos de la Central Nuclear de Almaraz, la CNA sigue conectada a la red.

Pues la Unidad 1 tienen un generador de vapor que desde el pasado miércoles tiene los suficientes defectos como para decidir su puesta en paro. Eso, y más cosas, es lo que expresa la breve noticia del Extremadura.

El problema consistió en una subida de nivel en el presionador de una válvula de control de presión por encima del nivel de lo establecido en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento por un error en la solenoide -mecanismo que regula el paso de aire

Claro, después le doy a buscar «solenoide» en su terreno propio (Física) y me salen cosas raras y números rudosos como para seguir desconociendo qué es lo que pasa en Almaraz aunque sepamos que muchos de sus trabajadores tienen sueldos apetecibles. Mira que si en lugar de un solenoide, es un toroide…

El caso es que toda esta gruesa ignorancia habrá sido suficientemente aclarada por la misma CNA y por el CSN para reducir su funcionamiento al 10% (diez de cada ciento). A estas horas, no se conocen noticias nuevas sobre la incidencia, el desacoplamiento o el arreglo: sigue conectada a la red.

Y es que debe ser algo de lo que yo digo: «para nucleares, las solares«; están alejadas un montón, no hace falta refrigerarlas y llevan el combustible consigo. Solo hace falta dedicar más dineros a la investigación en nuevas células electrofotovoltaicas y en fenómenos magnéticos.

Veréis que caso me hace el gentío.

Goyo
12-jul-09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.